Centro Veterinario de Aldea
Centro Veterinario de Aldea

Campaña de prevencion y vacunacion de leishmaniosis canina

DURANTE NOVIEMBRE DE 2017 EL PRECIO DEL TEST RAPIDO /RESULTADO EN 10 MINUTOS) SERA DE 20 EUROS!!

CAMPAÑA DETECCION DE LEISHMANIOSIS

La leishmaniosis es una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de un mosquito (flebotomo)en cuyo interior se encuentra el protozoo causante de dicha enfermedad: leishmania infantum.

En España es una enfermedad endémica, sobre todo en zonas con humedad (lagos y ríos) y con calor en época estivales. El vuelo del mosquito empieza con la llegada de la primavera (abril-mayo) y termina en septiembre (otoño). En su mayoría ataca a perros, pero puede transmitirse a otros animales (incluyendose al hombre (inmunodeprimidos)).

Cuando el mosquito pica a nuestro animal inocula el protozoo en su  sangre, atacando a los macrófagos (celulas del sistemas inmunitario), multiplicandose en miles de protozoos dentro de éstos y destruyéndolos para salir hacia otros macrófagos..

Este ataque provoca un aumento de tóxicos del propio animal que se acumulan en vasos sanguíneos del cuerpo del mismo impidiendo el aporte de nutrientes a otros órganos y favoreciendo su degradación paulatina. (hígado y riñones entre otros) incluso llegando a porvocar la muerte de su mascota si no se trata a tiempo.

Este proceso da como resultado multiples síntomas:

-       Ninguno aparentemente

-       Aumento del tamaño de las uñas (onicogriposis)

-       Heridas en diversas zonas del cuerpo

-       Cojeras intermitentes

-       Anorexia y vómitos

-       Pérdida de pelo alrededor de ojos y nariz

-       costras en nariz

-       etc

Si su perro es positivo a la enfermedad debe ser tratado para impedir el desarrollo de la misma, el tratamiento no cura, pero si suprime los síntomas y deja latente  o estancada la enfermedad, gozando así su perro de una calidad de vida buena.

Para detectar si su perro ha sido parasitado o no por este protozoo debe realizarse una prueba (detección de leishmania en sangre) a través de una analítica sanguínea.

No espere y hágale la prueba a su perro.

ESTAMOS EN ALERTA DE LEISHMANIA TODO EL AÑO, PERO EN DETERMINADOS MESES HACEMOS CAMPAÑA

Si tiene cualquier pregunta ,  consúltenos; estaremos encantados de poder resolver todas sus dudas acerca de esta enfermedad.

¡TENEMOS LA VACUNA FRENTE A LA LEISHMANIOSIS!

si su perro es negativo a la enfermedad debe protegerlo, para ello existen multitud de antiparasitarios en el mercado, consulte cuales son eficaces para evitar que los mosquitos puedan picar a su mascota.

Ademas tenemos un arma eficaz para evitar el desarrollo de la enfermedad, se trata de una vacuna que impide en un 80% la aparicion de sintomas en el animal. No obstante independientemente de la vacuna usted debe aplicar anitiparasitarios externos para evitar que el mosquito se acerque a su mascota, con ello conseguimos dos barreras: repelente (antiparasitario externo) e inmunologica (vacuna)

Consultenos sin compromiso.

Campaña de higiene y limpieza bucal

Estimado cliente; como bien sabe, nuestras mascotas no se lavan los dientes como lo hacemos las personas; existen multitud de productos en el mercado para poder ayudar a nuestra mascota a tener una higiene bucal aceptable como mordedores, sticks, piensos especificos, colutorios y hasta cepillos de dientes y dentifricos especiales a para ellos.

No obstante, en muchas ocasiones es necesario realizar una buena limpieza bucal en esos animales (perros y gatos) que presentan acumulos de sarro.

¿como se si mi perro/gato  necesita una limpieza de boca?

Es muy sencillo, si su perro/gato presenta mal aliento, o le cuesta masticar, o no quiere comer su pienso habitual, babea en exceso, o puede ver restos de sarro alrededor de los dientes, debe plantearse que puede ser el momento de ayudarle a mejorar estos sintomas con una simple limpieza dental.Si aun asi tiene dudas sobre si lo necesita o no, visítenos y le daremos nuestra opinion.

¿Como se realiza una limpieza de boca?

Las limpiezas  bucales en animales se realizan bajo sedacion-anestesia. Es necesario para poder evaluar toda la boca desde los incisivos hasta las muelas mas profundas. Asi podremos evidenciar si existe un problema de maloclusion (mal cierre de la boca) que pueda ser el causante del acumulo de sarro, o de dolor al masticar,etc,etc, y valorar si es necesario realizar una extraccion dentaria ( retencion de dientes de leche, piezas dentarias rotas, abscesos, etc etc...) Todo ello se realiza con un aparato de ultrasonidos y agua a presion.

¿es arriesgado para mi mascota?

La anestesia que se utiliza es muy segura, no obstante toda intervencion que se realiza bajo la misma siempre conlleva un riesgo; éste puede minimizarse si previo a la intervencion se realiza un simple chequeo preoperatorio (un analisis de sangre y un electrocardiograma). De esta forma sabremos si el animal presenta algun problema que pueda afectar a su anestesia.

Es cierto que cuanto menos sarro presenta el animal, mas rapida es la anestesia y el riesgo es menor ya que la limpieza es mas facil y rapida tambien.

No deje que su mascota acumule grandes cantidades de sarro, podria perder sus dientes y acabar con un problema cardiaco, ya que las bacterias de la boca puede llegar hasta el corazon provocandole cardiopatias bacterianas siendo un problema muy grave para su salud.

¿que dura la intervencion?

Aproximadamente 3/4 de hora a 1 hora desde que se seda hasta que se despierta completamente.

¿como puedo hacer para que mi mascota no vuelva a tener mas sarro?

Es muy dificil que un animal no vuelva a tener que necesitar en algun momento de su vida una limpieza dental nuevamente, si es cierto que si nos acostumbramos a bien cepillarle los dientes, darles sticks o premios de limpieza bucal, o pienso especial o colutorio especifico ralentizamos muchisimo la reaparicion de sarro una vez hecha la limpieza de boca. Si esta decidido a realizarla debe intentar posteriormente ayudar mediante todo lo anterior a evitar la reaparicion de sarro en los dientes de su mascota, ésta se lo agradecera!

DESCUENTO DEL 20% DURANTE EL MES DE OCTUBRE 2017

Centro Veterinario de Aldea

Laura Castaño Pachon

Carretera de Chapineria 1

28620 Aldea del Fresno

Teléfono: 918637631/658018643

Correo electrónico: centroveterinariodealdea@gmail.com

SIGUENOS EN FACEBOOK

Horario de consultas

HORARIO:

MAÑANAS DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 13:00

TARDES DE MARTES A VIERNES DE 17:00 a 20:00

SABADOS DE 10:00-13:00

DOMINGOS, LUNES POR LA TARDE Y FESTIVOS CERRADO

consulta a domicilio

Realizamos consulta a domicilio, para ello contacte con nosotras en el 658018643.

No dude en consultarnos

Lucha contra las lombrices

Recomendamos desparasitar a perros y gatos cada tres meses.

Leishmaniosis

Disponemos de la vacuna frente a la leishmaniosis canina, infórmese aqui.

redes sociales:

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios